“Es una crónica de un fallo anunciado, el año pasado el Concejo Deliberante archivó el pliego de licitación del transporte aparentemente por falta de acuerdo, pero en realidad estaban esperando este fallo de la Justicia para que el grupo de Inza no tuviera problemas legales, a fin de continuar al frente el servicio”, aseguró el dirigente local del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez, tras la confirmación por parte del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata del acuerdo al que llegaron los empresarios imputados en la causa conocida como “Choferes fantasma” con el fiscal general Juan Manuel Pettigiani, y sobre el cual se expidió favorablemente el Ministerio de Transporte de la Nación, lo que implica que no serán juzgados ni condenados, con la particularidad de que una condena en su contra le impediría a Juan Inza, por ejemplo, presentarse en la próxima licitación del servicio de transporte en Mar del Plata.
En declaraciones a Punto de Partida en la FM 101.9, Martínez sostuvo que “esto tiene que ver con el entramado mafioso que tiene esta concesión y este monopolio, por eso no nos sorprende este fallo de la Justicia cuando los empresarios tendrían que estar presos y haberles sacado la concesión hace tiempo por esta estafa y por otras que no se han querido descubrir”.
Asimismo, el dirigente trotskista remarcó que “se trata de un entramado político que ha permitido que este monopolio se desarrolle, se consolide, cometas delitos y siga al frente del servicio con un boletazo como el que va a regir a partir del 5 de mayo, más allá de los chisporroteos que puede haber en el Concejo Deliberante, tirándose la pelota los unos a los otros, pero lo cierto es que todo es un teatro armado para que siga el monopolio del transporte”.
Subrayó, además, que “con los mismos subsidios que se robaron van a devolver supuestamente lo robado, es una estafa. Incluso, ahora el Intendente está reclamando que les desembolsen más subsidios, o sea que les va a salir gratis”.
Añadiendo que “es una de las tantas estafas que hicieron mientras el Concejo Deliberante hace la vista gorda porque de hecho la estafa de los choferes fantasma la denunciaron los trabajadores afectados y ni el Concejo Deliberante ni ningún concejal impulsaron esta causa o una investigación mayor sobre estos tejes y manejes.
Finalmente, Martínez, sostuvo que “les han perdonado la estafa de los choferes fantasmas, pero en realidad todos los costos de las empresas de transporte son fantasmas y eso se podría comprobar si se abren los libros de las empresas de transporte”.