Alrededor de la medianoche, dos efectivos policiales, uno de la Policía Local y otro de la Comisaría 2da que habían salido franco de servicio y estaban transitando por el barrio Las Lilas frustraron el hurto de una motocicleta que se hallaba en el playón municipal ubicado en Tres Arroyos y Garay.
Los efectivos al advertir que un hombre que se estaba llevando una moto vehículo marca Honda a tiro, que había sustraído de dicho playón, solicitaron apoyo y al lugar concurrió personal de la Comisaría 12 da., procediéndose a la detención del sujeto, que intentó darse a la fuga, y a la restitución del rodado al predio municipal.
Intervino la fiscalía de Flagrancia, el fiscal Amavet dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "Tentativa de hurto" y que sea remitido a sede tribunalicia.
El hecho delictivo abortado se circunscribe a una seguidilla de robos de vehículos en diferentes playas de secuestro municipales, en los últimos tiempos, que motivaron reiterados pedidos de informes por parte del edil del Frente de Todos, Roberto Páez, y el reclamo tendiente a que se implementen medidas de prevención al respecto.