La denuncia la formuló la edil de Acción Marplatense, Paula Mantero, en el marco de la 3ra sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde por unanimidad y sobre tablas, el Cuerpo Deliberativo aprobó una comunicación impulsada por el concejal pultista Horacio Taccone, en el cual se solicitan al Departamento Ejecutivo informes sobre diversos ítems en relación al saqueo de bóvedas en el Cementerio Parque.
Mantero refirió que “visite el cementerio y tuve la oportunidad de observar que no había nadie en la puerta, también estuvimos reunidos con una empresa de servicios fúnebres, y nos sorprendió que ellos el 15 de febrero habían notificado al director del cementerio, mostrándole la preocupación por la situación en general y por hechos de vandalismo que ya se advertían, y el 18 de marzo todas las bóvedas estaban sin número , sin placa y sin picaporte”.
Asimismo, Mantero remarcó que “hay también situaciones de vandalismo en nichos y en tierra, en función de esto armamos este pedido de informes”.
Finalmente, puntualizó que “consideramos que el personal del cementerio debe tener buen trato respecto a las familias que allí se acercan porque están transitando por una situación dolorosa, no voy a comentar cosas que he visto y que me han contado porque son verdaderamente dolorosas en una circunstancia de esa naturaleza. Por lo tanto, quien está gestionando hoy los cementerios debe dar explicaciones”.