En diálogo con Cazador de Noticias, Graciela Ríos, integrante de la Asociación Protectora de Animales - APA -, volvió a reclamar a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y al intendente Guillermo Montenegro, por el incumplimiento del programa de esterilización de mascotas.
“Las castraciones no se están haciendo como corresponde, el quirófano móvil no recorre todos los barrios de Mar del Plata y Batán como se hacía antes, y tampoco la gente consigue turnos”, planteó Ríos, añadiendo que “tuvimos dos años de pandemia y no se castró; estamos haciendo un reclamo de algo que debe ser salud pública y que para eso se les paga el sueldo.
“Es hora que la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el intendente Guillermo Montenegro empiecen a tomar cartas en el asunto de una vez por todas, porque hace rato que no se consiguen turnos para castrar, el 147 no sirve y Zoonosis no atiende los teléfonos. Parece que no les basta con que los proteccionistas estemos levantando los animales enfermos y lastimados, y tengamos que hacernos cargo de todos”, concluyó.