“Mauro Sergio viene despidiendo en lo que va del año a casi 50 trabajadoras. El último caso se trata de una compañera de más de 15 años de antigüedad, dónde se le inventa una causa para no pagarle nada a la hora de despedirla", manifestó María Demateis, delegada de la Comisión Interna de Textilana.
Fue en la puerta de la fábrica, que contó este viernes con la presencia del diputado provincial del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unida, Guillermo Kane, quien llevó su solidaridad a las trabajadoras.
Demateis manifestó además, que “tanto el Ministerio de Trabajo como el sindicato nos han dado la espalda y han dejado a las trabajadoras libradas a su suerte para beneficiar a esta empresa que maltrata, explota y despide a los compañeros, y desde la comisión interna vamos a seguir denunciando; hoy contamos con la presencia de un diputado provincial que va a hacer la presentación de un informe para que todos los diputados se pronuncien en contra del maltrato y los despidos.
Y concluyó sentenciando que “la unidad de los trabajadores es lo único que nos va a llevar a poder terminar con esta situación porque, como vemos, tanto el Estado como los sindicatos hoy están beneficiando a las patronales en contra de nosotros”.