Una ayudante terapéutica de 48 años fue detenida tras haber sido acusada de robar 4500 dólares en la casa de un anciano en la que trabajaba desde hacía cuatro meses, y quedó imputada por “hurto”.
El hecho comenzó a ser investigado el domingo, cuando un hombre de 80 años se presentó en la Comisaría Primera y denunció que de su vivienda, del barrio Nueva Pompeya, le robaron 4500 dólares que tenía guardados detrás de un cuadro en su habitación y que eran para enviarle a su hija que vive en Estados Unidos, y que desconfiaba de su círculo íntimo. Por ello se inició una investigación por el delito de Hurto.
La Policía observó las cámaras de la vivienda, notando que la cuidadora del damnificado, una mujer que trabaja para la Obra Social IOMA, había estado limpiando el cuadro. Es así que solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda del Barrio Estrada la cual fue otorgada por la justicia de garantía.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del jueves donde secuestraron 34 billetes de cien dólares, por un total de 3400 dólares, 150 mil pesos argentinos, 30 mil pesos en billetes de 500 pesos y 215 gramos de marihuana, como así también un sillón del denunciante que la cuidadora le había pedido prestado y no se lo había devuelto pese a que el mismo se lo había solicitado varias veces.
En consecuencia, la fiscal Florencia Salas dispuso que se notifique a la mujer de la formación de causa por el delito de HURTO y que se secuestre el total del dinero sin tomar medida restrictiva de libertad.