Tras una reunión desarrollada este sábado en la sede sindical ubicada en la calle 3 de Febrero al 3200, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció que la empresa Costa Azul no cumple con el boleto estudiantil, lo que “afecta el derecho a la educación de niños y jóvenes”.
Al encuentro asistió el secretario general, Roberto Baradel, el secretario de organización, Raúl Calamante, el secretario general de la seccional General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibáñez, y la secretaria adjunta de la seccional, Susana Aranguren.
Los referentes de Suteba mantuvieron una reunión con Nancy Leguizamón y Paula Taborda, representantes de las mamás de los estudiantes afectados por “la negativa de la empresa Costa Azul de implementar el boleto estudiantil”, lo que perjudica “a varias comunidades educativas de Ruta 11, Ruta 88 y Ruta 2”.
Tras escuchar “el estado de situación ante el incumplimiento por parte de la empresa de lo acordado en reuniones anteriores -en la última con el Ministro de Transporte provincial-“, Baradel expresó la “preocupación por la falta de respuesta”.
En consecuencia, desde el gremio docente adelantaron que “se coordinaron acciones locales y provinciales tendientes a solucionar este grave problema que afecta el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes y perjudica las economías familiares”.