En una entrevista con Infobae, la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrio aseveró que “no sé si Macri es republicano y democrático, me tiene que convencer de nuevo porque la foto con Trump, que asaltó el Capitolio, me mató. Esa foto me dio vergüenza”.
Asimismo, refirió que con el fundador del PRO “tenemos un diálogo directo, sincero, es el que menos me ha mentido, pero conozco su zona oscura… Angelici y compañía, etcétera. Y, además, creo que yo soy más liberal social. No creo en el darwinismo social”.
Consultada sobre sí Macri va a ser candidato a presidente nuevamente, Carrio opinó que “si le da, sí. Él dijo “primer tiempo”, y como tiene pensamiento de fútbol, ahí siempre hay dos tiempos”, agregando que “se puede quedar en el vestuario también, pero, en general, los partidos se juegan. Si no hay lluvia o no hay tormentas gigantescas, hay segundo tiempo. Y el segundo tiempo de él está esperando. No tengo idea esto cómo sería tomado por los socios de la coalición, porque nosotros no jugamos al fútbol, hacemos política”.
Afirmó, también, que “las candidaturas se van a resolver en mayo del año que viene, después de Semana Santa. Obviamente va a haber internas abiertas y vamos a ver quiénes son los candidatos. Hasta ese momento, todo es incierto. Sobre todo porque con la situación internacional, más la situación económica nacional y la crisis política, puede haber figuras emergentes. No lo descarto. En general, los que transitan dos años como candidatos se caen al final. Hay que tener mucho cuidado. Lo digo por experiencia propia”.
Consideró, además, que “el último estadista fue Frondizi. Ojalá surja alguien con esa cabeza. Voy a ayudar. Yo ya no pude ser. A lo mejor yo hubiera sido una buena presidenta. Pero lo que pasa es que los hombres me rechazaban mucho”.
Finalmente, confesó que “no me hubiera gustado ser presidenta porque siempre tuve terror de estar encerrada en Olivos. Es como una cárcel. Pero hubiera sido una buena Presidenta porque no tengo interés”.