Policía y bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana fueron alertados cerca de las 21 horas de este viernes, cuando testigos de un vuelco piden ayuda a los servidores públicos. Una camioneta Toyota Hilux dominio AB 417 TV con dos personas a bordo protagoniza un impresionante vuelco sobre la ruta 76 a unos 500 metros del acceso a la administración del Parque Provincial Ernesto Tornquist en dirección a la ciudad cabecera.
El vehículo quedó totalmente destrozado, sus ocupantes fueron despedidos a varios metros del lugar del siniestro y minutos después protagonizan una huida, escapando entre un bosque de retamas y ascendiendo por la ladera del cerro que se encontraba a la vera de la cinta asfáltica en dirección al hotel abandonado del parque.
Efectivos de la Policía y bomberos comienzan a realizar un operativo de rastrillaje para dar con los individuos; pasadas más de una hora no encontraban rastros de los mismos y hasta se solicitó perros de rastreo a una unidad de Coronel Pringles. Luego de casi 2 horas de búsqueda, y tras atravesar el arroyo, y revisar metro a metro la escarpada zona circundante, la policía los ubica dentro de una cueva y a unos mil metros del lugar del accidente.
Las personas se encontraban shockeadas y con heridas de consideración por lo debieron ser bajadas del cerro y fueron trasladados al hospital de Tornquist e identificados como Cristian Oscar Cortez y Gonzalo David Miguele, ambos oriundos de Mar del Plata.
De acuerdo la reconstrucción del hecho, Cortez y Miguele viajaban desde Tornquist hacia Sierra de la Ventana en su camioneta, cuando, por una mala maniobra quien conducía perdió el control del volante en una curva, donde además hay una pendiente. Eso provocó el despiste hacia la izquierda, y el posterior vuelco del vehículo. Desde que ocurrió el accidente hasta el momento del hallazgo, ambos hombres permanecieron en estado de shock, por lo que escaparon del lugar y se refugiaron a 300 metros, sin entender lo que ocurría.