Tras la presentación en el Parque O'Higgins de la capital provincial de Mendoza el último sábado, trascendió una fotografía del polémico diputado "libertario" Javier Milei con un chaleco antibalas debajo de su campera de cuero negra caminando entre sus seguidores y también arriba del escenario.
Desde su entorno, confirmaron que no es la primera vez que Milei utiliza esta medida de seguridad para salvaguardarse de cualquier ataque. “Lo hace por sugerencia de su seguridad y por su cuidado, se mete entre 15 mil personas", expresaron.
Tampoco es la primera vez que la seguridad se torna un tema de discusión en los actos de Milei. En tal sentido, cabe recordar que, en noviembre del 2021, durante un acto en el Luna Park, una seguridad se acercó corriendo desde arriba del escenario y amagó con sacar un arma. De acuerdo a lo que trascendió, un seguidor del economista había intentado subir a la tarima mientras hablaba la diputada Victoria Villarruel.
"Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park", adujeron desde Avanza Libertad en aquel momento, respecto al guardaespaldas.