Desde este martes en horas de la tarde comenzará a normalizarse el servicio de colectivos en Mar del Plata, tras el levantamiento del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El gremio de los choferes informó que ya fue notificado de la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La medida de fuerza de las regionales del interior de la UTA fue en reclamo a que las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) implementen el mismo aumento salarial acordado para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): un 50% hasta agosto con el compromiso de revisar ese mes la paritaria y el pago de sumas fijas de $ 13.000 correspondientes a enero, $ 13.000 a febrero y $ 21.000 en marzo. De esta forma, el sueldo básico se iría en agosto a $ 150.000.
La conciliación obligatoria estableció un plazo de 10 días sin medidas de fuerza para que las partes lleguen a un acuerdo.
La UTA había aducido que la notificación de esa resolución no había llegado por los carriles formales, por lo que en esta ciudad y en otras grandes del interior del país las unidades dejaron de circular a primera hora de este martes. El paro impactó en las zonas que reclaman una equiparación en la distribución de subsidios con el AMBA.