El temporal de lluvia y viento que se desató el martes por la tarde y continuó, con intervalos, durante la madrugada del miércoles, estuvo acompañada de la caída de granizo en zonas como El Gaucho, San José y Parque Luro. En Sierra de los Padres también se registró ese fenómeno meteorológico.
La E.P Nº53 ''Juana Manso'', ubicada en Pringles y Entre Rios del barrio San Carlos, a la que asisten más de 200 alumnos quedó "bajo el agua" cuando se cayó el techo, informaron sus autoridades. "Tuvimos que clausurar el espacio del Equipo de Orientación Escolar y un aula que están super inundadas", dijeron desde la institución.
Según expresaron, han realizado denuncias y pedidos al Consejo Escolar pero no terminan de solucionar el problema. "Es difícil trabajar así", dijeron sus docentes.
Desde Defensa Civil informaron que se registraron en promedio 60 mm de lluvias en todo el partido. No hubo evacuados. Hubo cortes de energía eléctrica en algunos sectores particulares, puntualmente en Sierra de los Padres y la Peregrina. Se recuerda que, ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Desde el área, detallaron el desarrollo de dos eventos marcados con reclamos por anegamientos en distintos sectores que registraron la mayor cantidad de agua de lluvia caída en un corto período de tiempo, (el primero de 19 a 21 y el segundo entre las 00 y las 2 de la mañana, aproximadamente). No obstante, ambos se fueron superando -sumados a la baja en la intensidad de las lluvias- y pudieron resolverse a la brevedad.
Los pluviales de distintos barrios no dieron abasto y fue necesaria la intervención de Defensa Civil en colaboración con Obras Sanitarias para facilitar el escurrimiento de las aguas.
No se registraron mayores inconvenientes o denuncias al 103 referida a caídas de árboles, postes de luz, cableados o barrios anegados “pero no lo descartamos; estamos haciendo recorridas, pero no tenemos registro en el momento de los vecinos que den cuenta de esto”, remarcó al respecto el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
“Estamos en una situación que nos mantiene expectantes, viendo cómo se van desarrollando estas primeras horas con la luz del día, más que nada teniendo en cuenta algún reclamo o situación de riesgo que no haya sido denunciada”, añadió.
Se recuerda que, ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Se espera para el resto de la jornada del miércoles una mejora del clima. Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, no se prevén más lluvias, aunque sí fuertes ráfagas en el inicio y en el tramo final del día.