Se realizo una manifestación pacífica en queja y oposición a la instalación de una “Centro de Contención” o “Convivencia” para menores reñidos con la ley, en la calle Dorrego 1352, entre 9 de Julio y 3 de febrero.
Ya manifestamos en su oportunidad, año 2004, la incomprensible y descabellada medida de pretender instalar en una Unidad Funcional, parte de un Consorcio de Copropietarios, de tan solo dos dormitorios y living, hacinando a 7 u 8 adolescentes, encerrados tras rejas, cual si fuera una “cárcel” en un departamento de vivienda manifesto el contador Juan Carlos Ortolani vecino del lugar.
Ortolani tambien dijo que: en el citado año, se logró impedir la instalación de dicha “cárcel de menores” en nuestro barrio residencial, con procedimientos similares a los actuales.
Pero las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Pcia. de Buenos Aires, vuelven a la carga con esta medida, que quebranta totalmente lo estatuido en el Reglamente de Copropiedad, que permite el uso de las Unidades Funcionales solo a viviendas u oficinas, y al mismo tiempo transgrede lo permitido por el Municipio, dado que ese tipo de “confinamientos”, no está permitido en un sector de la ciudad catalogado como Residencial 4.