En el marco del paro bancario de 24 horas que se llevó adelante este jueves, en nuestra ciudad hubo una ruidosa protesta con corte de calle sobre Belgrano e Independencia, donde se encuentra una sede del Santander.
"La medida es de total acatamiento en la ciudad, tanto para las entidades públicas como las privadas. Venimos a concentrar acá, que es el paradigma del achique encubierto que nos van arrojando los bancos", destacó el secretario general de La Bancaria, Guillermo Martínez.
Asimismo, Martínez señaló que "avisamos con tiempo para que los pagos de la seguridad social no se vieran perjudicados. La Anses hizo todo eso, ya están cobrando desde ayer. Además se les dio tiempo a las Cámaras para que recapacitaran y que ese aumento inicial del 45% lo llevaran a un número más real".
Con respecto a la falta de acuerdo paritario, el secretario general de la Bancaria marplatense, manifestó que "estamos lejos porque los bancos se niegan a discutir con seriedad en el marco de un nivel de expectativa inflacionario que ellos mismos le informan al Banco Central que va a andar entre el 57 y el 64 por ciento. A nosotros nos ofrecieron un 53% y en 7 cuotas".
Y concluyó advirtiendo que “exhortamos a las cámaras a que mañana se retomen las conversaciones con un poco más de seriedad para llegar a un acuerdo. Sino seguramente la semana que viene habrá otra medida de fuerza".