En el cierre de una semana de altísima tensión en Juntos por el Cambio, Elisa Carrió encabezó en Mar del Plata el cierre del Congreso provincial de su partido, la Coalición Cívica (CC), donde planteó un fuerte mensaje hacia la interna de la alianza opositora de rechazo abierto a un acercamiento con Javier Milei.
“Yo soy una vieja de casta política, casta por necesidad porque no hay más hombres que deseen a la vieja y, en consecuencia, vengo desde este lugar de una vieja señora de la República, que puso lo que hay que poner para defender estos valores a reivindicar la política como única forma de salvar la Democracia y la República en medio de la Tercera Guerra Mundial”, planteó en su alocución la líder de la Coalición Cívica.
Aludiendo a la posibilidad de sumar al diputado libertario a Juntos por el Cambio, sostuvo categóricamente que “estoy para unir, no para dividir. Tenemos que ser factor de la unidad, pero de una unidad amplia, no juntando lo que no se puede juntar. No se trata de juntar de cualquier manera, se trata de unir de la mejor manera y con valores”.
Y sentenció que “el huevo de la serpiente abona en esta tierra desesperanzada, la vida quiere vivir y para poder querer vivir hay que poder sentir que estamos llamados a ser libres, no libertarios”.
Entre los presentes estuvieron el intendente anfitrión, Guillermo Montenegro; el diputado nacional Diego Santilli, que aspira a la gobernación bonaerense por el PRO; el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, que tiene la misma aspiración; el peronista Joaquín De la Torre, y los líderes de la Coalición Cívica a nivel nacional y provincial, Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin, que preside el Congreso Provincial de la CC; y el senador provincial Andrés De Leo, titular de la CC bonaerense.