Con la abstención del interbloque de Juntos y el voto positivo de Acción Marplatense y el Frente de Todos, se aprobó por unanimidad en la comisión de Legislación el proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que realice un estudio técnico evaluando distintos puntos relacionados a la posibilidad de cierre del barrio La Florida.
Durante el debate del expediente el oficialismo intentó que quedara en comisión a la espera del informe interno solicitado en el mes de febrero, con plazos vencidos. En tal sentido, la concejal radical Marianela Romero planteó que “es importante tener esta contestación por lo cual pediría hacer la reiteración del pedido de informes interno, comprometiéndome a hablar con el secretario y en caso de no tener una respuesta, avanzar con el expediente”.
Por su parte, la edil del Frente de Todos, Marina Santoro apuró la votación, sosteniendo que “la reunión con los vecinos fue en diciembre del año pasado, esto lleva más de cinco meses y para que deje de acumular más tiempo en comisión, estamos en condiciones de que se apruebe hoy”.
En tales circunstancias, intervino el edil oficialista Agustín Neme para dejar constancia que “hay vecinos que no tienen la misma visión al respecto a cerrar el barrio, pero sí la voluntad es avanzar con el expediente, voy a solicitar permiso para abstenerme”.
Finalmente, el expediente pasó integrar el orden del día del próximo plenario del Concejo Deliberante, con los despachos favorables de las comisiones de Seguridad - donde se gestó - y de las de Obras y de Legislación.