A los 68 años murió una de las mujeres que marcó la escena musical argentina en los 80. Hermana de Miguel -de Pedro y Pablo- grabó nueve discos y fue tapa de Playboy.
María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional, murió este lunes a los 68 años. Hermana menor de Miguel Cantilo, integrante del dúo Pedro y Pablo, se desarrolló como compositora guitarrista y cantante, y a lo largo de su carrera grabó nueve discos y colaboró con los principales artistas locales.
Nacida en el barrio porteño de Belgrano en una familia con nueve hermanos, desarrolló su talento desde muy chica impulsada por el mayor de ellos, quien le permitió conocer a los artistas más relevantes de la escena como Miguel Abuelo, Pappo o Moris.
Atraída por los paisajes y el hippismo, a mediados de los 70 se afincó en la Patagonia, más precisamente en El Bolsón, para residir en una comunidad autosustentable, aunque en 1982 regresó a la "gran ciudad" para seguir desarrollándose en el ámbito de la música.
El rock prosperó con el fin de la dictadura militar y María José grabó en 1984 su primer álbum (que llevaba su nombre como título) con artistas invitados como David Lebón, León Gieco, Osvaldo Fattorusso y su propio hermano Miguel.
Esa placa incluía una versión en español de "Hurricane" de Bob Dylan que aún hoy es muy recordada. Recién en 1989 lanzó su segundo disco, titulado "En banda", ambos bajo el sello Interdisc.