Luego que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata revocó el fallo de la jueza Rosa Frende que sobreseía a Alejandro Salaberry por la causa del asesinato del policía Cristian Agusti, pasado el mediodía la Justicia ordenó su detención, pero al momento que la policía intentó cumplir con la orden, se atrincheró disparándoles mientras los efectivos realizaban un operativo cerrojo en el domicilio, donde cumplía su arresto domiciliario ubicado en el barrio Pueyrredon. Finalmente, fueron sus familiares fueron quienes lo redujeron y entregaron a la policía.
Los proyectiles impactaron en los móviles de la Policía y antes que los efectivos reaccionaran la puerta de la casa se abrió, y desde adentro empujaron a un golpeado Salaberry hacia la vereda. Alguien, de la familia de Salaberry, lo había golpeado, reducido y entregado a la Policía antes de que la situación se desmadrara aún más.
Salaberry quedó detenido y a disposición del fiscal Leandro Arévalo por la causa del crimen del policía Agusti. Por otra parte, desde la Fiscalía de Flagrancia le iniciaron una nueva causa penal, pero por la tenencia ilegal de las armas.
Cabe traer a colación que, aunque la causa había sido sobreseída, esto se anuló cuando la familia de Cristian Agusti, víctima del detenido, lo pidió luego que se determinó que Lucas Lamas y Alejandro Salaberry eran la misma persona y éste estaba procesado bajo otra identidad por una tentativa de homicidio en los Tribunales de Morón.
El 30 de abril la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata revocó el fallo de la jueza Rosa Frende, a cargo del Juzgado de Garantías número 3, siendo ésta última magistrada quien otorgó la orden de detención de Salaberry. Luego de esto el personal policial dependiente de la EPDS General Pueyrredón, bajo las directivas del fiscal doctor Leandro Arevalo, inició el operativo mencionado.