A casi un mes de la denuncia que una mujer hizo por el robo y abuso que sufrió en inmediaciones del Cementerio Parque y en base a la múltiple prueba recabada en la causa, el fiscal Leandro Arévalo ordenó su aprehensión, en las últimas horas, al considerar que la denuncia fue falsa, quedando detenida e imputada de Falsa denuncia y Falso testimonio agravado.
A través de tareas investigativas, se conoció que al momento del supuesto hecho la mujer de 39 años estaba en una fiesta consumiendo drogas, alcohol y manteniendo relaciones sexuales.
Todo comenzó la noche del 6 de abril pasado, cuando la mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y denunció que, esa mañana, dos personas la habían interceptado cuando bajó del colectivo y tras asaltarla, la llevaron a un descampado donde la violaron. Los datos que aportó y un reconocimiento fotográfico positivo permitieron que en menos de una semana se detuviera a dos sujetos de 25 y 26 años acusados del hecho. En sus declaraciones, ambos negaron haber tenido participación alguna.
Sin embargo, continuando con la pesquisa y el posterior relevamiento de cámaras de seguridad y diferentes testimonios, los detectives establecieron que la víctima al momento de los hechos se encontraba en un lugar distinto y junto a otras personas consumiendo alcohol, drogas y manteniendo relaciones sexuales.