Aldosivi sufrió para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina ante Colegiales, de la Primera B, al que le ganó 3 a 2 en la definición con tiros desde el punto del penal después de empatar 1-1.
Elías Torres abrió la cuenta para Aldosivi a los 22m del primer tiempo y lo empató Ivo Kestler a los 43m.
En los penales anotaron para el "Tiburón" Gino, Iritier y Maciel, mientras que fallaron Iñíguez, Rinaldi y Tomás Martínez; y para "Cole" marcaron Falon y Luna, pero erraron Herrera, Torres, Sebastián Martínez y Kestler.
El partido se jugó en el estadio Julio César Villagra, de Córdoba; contó con el arbitraje de Nazareno Arasa y el equipo de Munro terminó con diez por la expulsión de Facundo Melillán (33m ST).
El DT de Aldosivi, Martín Palermo, puso un equipo alternativo con el debut del arquero Agustín Lastra, llegado de Boca Juniors, el defensor Santiago Laquidain y el goleador Elías Torres.
En la próxima instancia, el Tiburón se medirá con el ganador de Newell's Old Boys-Ituzaingó, que jugarán este miércoles.
Los cruces ya confirmados para los 16avos de final son: Banfield-Unión (SF), Gimnasia de Jujuy-Racing de Córdoba, Vélez-Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán-Independiente, Chaco For Ever-Talleres (C), Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Racing Club-Agropecuario y Ferro Carril Oeste-Boca Juniors.
Ya están clasificados y esperan rival: Quilmes (Rosario Central o Sol de Mayo de Viedma), Lanús (Godoy Cruz de Mendoza o Tristán Suárez), Estudiantes de La Plata (Platense o Belgrano de Córdoba), Quilmes, River (Barracas Central o Acassuso), Colón (Patronato o Deportivo Morón) y Aldosivi (Newell's o Ituzaingó).
Los otros partidos pendientes de los 32avos son: Gimnasia LP-Liniers y Sarmiento de Junín-Flandria, por un lado, y Tigre-Los Andes y Huracán-Deportivo Madryn por el otro, cuyos ganadores se cruzarán en la instancia siguiente.