En el marco de la 4º sesión pública ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el expediente que contempla la donación por parte de la Provincia al Municipio del ex prostíbulo del barrio La Perla conocido como la “Casita Azul”, donde funcionará el Centro de la Memoria y Lucha contra el delito de Trata de personas “Casa Beatriz Arza".
La donación de este inmueble, ubicado en la calle 20 de Septiembre Nº 57, entre las calles Rio Negro y Santa Cruz, fue impulsada a través de la mesa de lucha contra la trata a través de una ley de expropiación que se trabajó en la legislatura de la provincia de Buenos Aires cuando Fernanda Raverta era legisladora junto a otros Diputados y Diputadas de la ciudad.
Cabe traer a colación que el proyecto de ley de expropiación se presentó en el año 2013 y se aprobó en abril de 2014 luego de numerosas reuniones con distintas áreas de los gobiernos provincial y municipal, de la realización de actos y jornadas frente al inmueble, en especial la entrega de premios del III Concurso Intercolegial contra la Trata 2018 bajo el lema “Expropiemos Casita Azul”.
Finalmente, el 17 de septiembre de 2019, el Juez en lo contencioso administrativo, Simón F. Isacch, falló a favor de la expropiación del inmueble. El fallo a favor de la medida coincidió con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.