Debido a la falta de calefacción e insumos en el Centro de Salud N.º 2 del Municipio que funciona en la sede del SOIP, ubicada en 12 de octubre 4400, los trabajadores de la salud llevaron adelante una retención de tareas.
Gladys Paz, delegada del CAPS, informó que “la población se vio sumamente perjudicada, aparte de nosotros los empleados, ya que al ser un centro de salud hay prácticas que hay que hacer desvestir al paciente y nos lleva a no tener buenas condiciones para los mismos. Es una sala de 24hs que necesita de la calefacción, así como otros insumos que en algún momento hay y en otros no".
"La caldera se rompió y refieren que a la brevedad se va a arreglar, pero esto viene sucediendo hace más de un mes. Se le dijo al coordinador lo que iba a pasar, se estuvo gestionando y hemos llegado a este punto de inflexión dado que no tuvimos la respuesta acorde a la situación", agregó.
Asimismo, recalcó que "la retención de tares era a lo último que queríamos llegar. No es el propósito de los profesionales de la salud llegar a esta instancia, porque sabemos el grado de complicación que se le acarrea a la comunidad. Pero nosotros dependemos de la comunidad para nuestro trabajo y de hecho queremos que estén bien atendidos, en un lugar confortable, agradable y con los insumos necesarios".
Finalmente, refirió que la secretaria general del SOIP, "nos planteó que aparentemente se consiguieron los insumos para arreglar la caldera. Esto ya traería una calma y obviamente va a llevar un par de días que se conecten los caños, se revisen las cañerías porque ya hace 6 meses que la caldera está sin funcionamiento y los radiadores hay que mantenerlos por el bien de todos".