En el marco de un operativo realizado por la División Unidad Operativa Federal (Duof) de la Policía Federal, fue rescatada, este jueves por la tarde, una adolescente de 16 años que era explotada sexualmente, luego de pedir ayuda al 911.
Tras el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Belgrano, vivienda en el que fue mantenida cautiva y explotada sexualmente la menor rescatada, se incautó material de interés para la causa, el teléfono celular y D.N.I. de la víctima, el teléfono celular de la captora.
Luego del procedimiento, una mujer mayor de edad acusada de ser quien mantenía cautiva a la menor, fue notificada de causa por orden de la fiscalía interviniente.
La mujer imputada utilizaba la red social Facebook de la menor, a través del celular de esta, captando sujetos, para posteriormente llevar cabo “la calamitosa acción sexual a la que era sometida la menor”, indicaron fuentes de la investigación.
La menor, fue trasladada para su resguardo, al Hogar de Tránsito "Doctora Gloria Galé".
"La adolescente permanecerá alojada en el mismo para la recuperación de su libertad y progresiva recuperación de los ultrajantes sometimientos a los que fue sometida", concluyeron desde las fuerzas de seguridad.