Son bases ornamentales del antiguo alumbrado público que estaban en la misma estancia donde se encontró la escultura “Sirena” robada el año pasado.
Estas bases del alumbrado público serán parte de la ornamentación de una plazoleta próxima a ser creada y declarada dentro del Programa de Recuperación Patrimonial de la ciudad.
Además, se informó que estas piezas serán restauradas desde la Dirección de Restauración de Monumentos del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo de Costanza Addiechi.
Las mismas, junto a otras, fueron halladas en el marco del allanamiento derivado del robo de la escultura “Sirena”, obra perteneciente al patrimonio histórico municipal, sucedido en mayo del año pasado y que fue hallada en la misma estancia ubicada en Ruta 2.
Tras un operativo encabezado por la DDI y la Secretaría de Seguridad, se recuperó esta escultura para ser emplazada en la fuente original de Plaza San Martín.
Asimismo, dentro del procedimiento del año pasado, en la misma propiedad, se identificaron otras 35 piezas, algunas pertenecientes al espacio público y otras de gran valor histórico patrimonial, que también fueron restituidas al Municipio.