A pesar de la promesa del director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, de que los haberes adeudados durante cuatro meses podrían ser cobrados el 20 de mayo y no en junio como les había comunicado en primera instancia, el grupo de trabajadores del puesto de IOMA, que cerró el 30 de abril, volvió a movilizarse este viernes.
“Nos dijo que eran trabas normales en la burocracia de la Provincia. Podemos entenderlas, pero no nos podemos quedar en el problema, alguien tiene que buscar una solución para que se destrabe y los sueldos salgan de manera extraordinaria. Nos dijeron que debíamos esperar a junio, pero hicimos movilización y por ahí nos pueden pagar como el temprano 20 de mayo. Faltan dos semanas y muchos compañeros no pueden comprar comidas para sus hijos”, informó Ivana Parcero, referente de la protesta.
Añadiendo que “muchos han tomado préstamos y utilizado sus ahorros”.
Asimismo, recalcó que “si bien es un avance, no nos alcanza, porque el mes pasado también nos dijeron que esperemos. Hasta que los sueldos no estén depositados vamos a seguir movilizándonos”.
Parcero, también, precisó que “trabajamos antes para IOMA y había un retraso de dos meses aproximadamente. En diciembre nos pasaron como equipo a depender del Ministerio de Salud y ahí empezaron los problemas”.