Este martes cerca de las 20, dos micros de larga distancia de la empresa Microsur, uno con 24 pasajeros y otro con 27, que regresaban a Mar del Plata, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que los interceptaron a bordo de una camioneta Toyota color blanca, sobre la ruta 2 a la altura de la ciudad de Castelli, y se investiga si fue en el marco de un conflicto interno entre empresas de viajes.
Los atacantes dispararon varias veces sobre la parte trasera de ambos micros, indicaron las fuentes. “Recibieron alrededor de entre 20 y 25 tiros cada micro”, expresó a Télam una fuente a cargo de la investigación.
En las unidades viajaban comerciantes marplatenses que regresaban de un tour de compras a la Capital Federal, más precisamente a Flores. En su mayoría, son quienes tienen negocios en la calle San Juan.
Si bien en un primer momento se sospechó que se trató de un intento de robo, se investiga la hipótesis de que el ataque fue producido por una interna entre las empresas que se dedican a organizar tour de viajes por compras.
Las personas de las dos unidades fueron trasladadas a Mar del Plata en la madrugada, escoltadas por un patrullero y en otra unidad que llegó para completar el viaje.