Tras la sanción del Senado bonaerense a la adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, el jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense y presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad consideró que “con esta ley le estamos dando impulso en la Provincia de Buenos Aires a la generación de valor agregado a través del conocimiento y al fomento del desarrollo de software, biotecnología, electrónica, satélites, inteligencia artificial, robótica, comunicaciones, creatividad y mucho más.
Puntualizó, además, que “pisos mínimos de exenciones en IIBB, la inscripción en el Registro Nacional para que sirva en el Registro Provincial, el fomento y promoción de los parques y distritos tecnológicos, entre otros aspectos técnicos, hacen de esta ley un gran avance para nuestra Provincia”.
Subrayó, también, que “la estrategia que va a impulsar con mayor éxito a las economías del mundo es el conocimiento, y su herramienta específica es la innovación. Esas son las claves de un futuro posible".
“El conocimiento es el insumo fundamental para el desarrollo, y esta Ley va a permitir la generación de nuevas políticas públicas para sostener procesos de transformación social, económica, productiva, cultural y humana”, concluyó Abad.