La ministra bonaerense Carla Vizzotti de paso por Mar del Plata aseveró que “estamos trabajando en la ampliación edilicia del Inareps”, aunque no brindó mayores precisiones y admitió la posibilidad del pase a planta permanente de personal contratado.
La agenda oficial de Vizzotti en Mar del Plata constó de dos actividades principales: la primera fue una recorrida e inauguración por la obra de la remodelación del laboratorio de Seguridad Biológica Tipo II para virología y tuberculosis del INE que implicó una inversión de unos $55 millones, y por la tarde realizó una visita al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.
Con respecto a la pandemia, la funcionaria nacional remarcó que “no pasó", agregando que se encuentra “en una etapa totalmente distinta”.
En tal sentido, subrayó que, si bien por estas semanas se presenta un aumento de casos, tenemos un nivel “muy alto” de personas vacunadas lo que hace que su impacto en la gravedad de los cuadros sea muy inferior a otras etapas.