Tras la reunión de gabinete que se realizó este viernes, fuentes municipales dejaron trascender que, en las próximas horas, el secretario de Seguridad municipal, Horacio “Totó” García, dejará su cargo por problemas personales, y en la cartera continuará el mismo equipo ya que Montenegro esperará que García pueda resolverlos y regresar.
Vale recordar que, en la víspera, “Totó” García había acompañado al intendente Montenegro a la reunión celebrada en el Colegio de Martilleros, donde se abordó la problemática de las usurpaciones.
El cargo será ocupado provisoriamente por el subsecretario de Control, Martín Ferlauto, quien tras su paso por la Dirección de Migraciones - cuando García estuvo al frente del organismo-, es apuntado por una presunta participación en las maniobras de espionaje ilegal que se produjeron durante el gobierno de Mauricio Macri y que están en plena investigación.
También es dable traer a colación que García llegó a la gestión municipal en noviembre de 2020, luego de la salida de otro funcionario porteño, Darío Oroquieta, que renunció al cargo, también, por problemas personales, en medio del incremento de hechos de inseguridad.