La Lista Bordó, que postula a la Dra. Paula Bracciale al cargo máximo del Colegio de Abogados de Mar del Plata, presentó a su grupo de trabajo el pasado martes en el Hotel Nuevo Ostende, en el marco de la elección de autoridades que será el próximo martes 24 en Miramar y Balcarce, de 8 a 18 horas; el jueves 26, de 8:00 a 14:00 y el viernes 27 de 8:00 a 19 en Mar del Plata
Cuenta con una agrupación conformada por profesionales del derecho, con presencia en distintos puntos del país. Su homónima local cuenta con el completo apoyo de la referente Jimena de la Torre, que se impuso en las elecciones del Colegio de la Magistratura Nacional hace menos de un mes.
Entre sus propuestas destacan la importancia de la defensa irrestricta de las incumbencias profesionales como así también propenden, desde este espacio, un Colegio de Abogados que cumpla con su obligación de controlar y que se brinde un adecuado servicio de justicia (Ley 5177), a través de la activa participación en una Comisión de Administración de Justicia dirigida por colegas que ejerzan realmente la profesión
“Bregamos por un Colegio inclusivo del joven colegiado, de los jubilados y de los abogados litigantes en ejercicio”, sostuvo la Dra. Bracciale, remarcando la importancia de brindar “publicidad efectiva de nuestras incumbencias y de todos los actos del Colegio”.
Subrayó asimismo la importancia de “capacitar a los abogados para las nuevas tecnologías” y crear espacios proactivos que aseguren que el colegiado sea escuchado, simplificando el acceso a todo lo que hace a su ejercicio profesional como así también se refirió a la inclusión y participación activa de los Mediadores en el ejercicio de sus funciones, “a fin de facilitar su labor, gestionando sus incumbencias y brindándoles información a los colegiados en pos de optimizar sus intervenciones”.
Además, propuso “generar Acuerdos/Convenios con Jardines Maternales de la ciudad, para facilitar la labor de las abogadas en ejercicio” y “promover actividades culturales, sociales y de formación en idiomas, habilidades de comunicación no verbal, oratoria, expresión en general, que hacen a los desafíos actuales”.
Propenderá, también, las modificaciones legales que permitan al abogado jubilado seguir ejerciendo la profesión una vez accedido al beneficio jubilatorio como así también adelantó que impulsará el proyecto de modificación de la ley 6716 para disminuir el número de directores promoviendo la participación de los Jubilados en la conducción de la Caja.
“Las futuras designaciones en la CAJA, en caso de ser necesarias, deben provenir de un concurso previo entre los abogados noveles, dejando de lado los privilegios que se le han dado a los actuales oficialismos designando personal con fines clientelistas”, especificó la Dra. Bracciale.