El presidente Alberto Fernández clausuró un multitudinario acto de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la localidad de 9 de Abril, de Esteban Echeverría. Centró su discurso en un llamado a la unidad y aclaró que "la verdadera discusión es la preservación de derechos". Lanzó críticas a la gestión anterior y bregó por una distribución más igualitaria de la riqueza, por lo que planteó que todos los ministros tienen hoy una "misión central: que el salario crezca".
"Sigo reivindicando la ética de la política", aseguró, al tiempo que consideró que el objetivo es "generar sociedades igualitarias, donde todos tengan acceso a la salud y a la educación". "Cuando pusimos en marcha nuestro programa de gobierno no esperábamos tener que enfrentar tantos problemas como los que la humanidad debió afrontar", apuntó.
Dio cuenta de tres pilares de programa económico. "Que la economía crezca y Argentina se desarrolle, que el crecimiento sea igualitario en todas las regiones del país y recuperar el trabajo en la Argentina ", remarcó, al tiempo que precisó: "La Argentina crece en su economía. Cuando todos decían lo contrario, el año pasado crecimos 10.3. Va a crecer más de seis puntos este año".
"Todo el gabinete nacional, cada ministro tiene una misión central: que el salario crezca, que los bolsillos de los argentinos crezcan y los salarios le ganen a la inflación. Que recuperamos el salario real de una vez y para siempre", sentenció ante una multitud que lo ovacionó. "El mundo es muy difícil, todos los días nos complica el escenario y puede ser una oportunidad o un problema para la Argentina. Todos, empresarios y trabajadores, tenemos que trabajar para que en Argentina el ingreso se distribuya de un modo más equitativo. No puede ser que nos jactemos de ser el supermercado del mundo y en Argentina no se pueda comprar alimento", cuestionó.
En ese sentido, sentenció: "Nadie nos va a torcer el brazo". "La primera obligación que tenemos es con el pueblo, preservar los derechos que tienen los argentinos y las argentinas, y garantizar que nadie se los arrebate. Nos hacen discutir entre nosotros, están todos pendiente de lo que decimos uno del otro, pero en realidad estamos discutiendo la preservación de derechos. Es la verdadera discusión", agregó.