En declaraciones a Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata refirió que “ofrecimos la posibilidad a la Municipalidad de la subasta de aquellos lotes que no tienen dueño”, tras la reunión que con el objetivo de consensuar acciones para evitar usurpaciones se realizó en la sede de la entidad con el jefe comunal Guillermo Montenegro.
Asimismo, destacó que “estos encuentros serán una mesa permanente de diálogo y trabajo, sabemos del compromiso que tiene el intendente, el fiscal general también está en ese compromiso y nosotros desde el Colegio de Martilleros junto con el Colegio de Abogados vamos a apoyar este tema, y tratar de localizar a aquellos que se hacen pasar por inmobiliarias cuando no lo son”.
Remarcó, además, que “desde el principio, nosotros habíamos hablado de trabajar en este punto, en defensa de los profesionales inmobiliarios y, al mismo tiempo, acompañando a los vecinos de los distintos barrios; desde la Municipalidad hubo un compromiso de trabajar en esto y la idea es que todos en conjunto podamos tener una mesa de diálogo y de trabajo para ver sí se puede dar una mano en este tema, y aportar desde el Colegio un granito de arena en una cuestión tan delicada como es la usurpación”.
Rossi hizo hincapié en que “abordamos el tema de las usurpaciones desde el primer día de nuestra gestión, porque conocíamos la realidad de los barrios de toda la zona sur y de toda la zona norte ya que el Colegio de Martilleros abarca, también, General Alvarado y Mar Chiquita, y en los tres partidos tenemos las mismas dificultades”.
Puntualizó que “sabemos que es un tema que data de hace muchísimo tiempo, pero los valores han tomado importancia en los lotes a partir de los planes ProCrear y de los asentamientos de la gente que se viene a radicar a Mar del Plata, y esto dio lugar a que estas organizaciones de seudo inmobiliarias o seudo abogados arman la documentación, la papelería, ceden un boleto y siempre hay alguien que lo compra y ahí se va complicando cada vez más el barrio”.
Finalmente, comentó que “como estas ocupaciones son pacíficas porque no ingresan en lugares que están alambrados, al no haber violencia pasa a la órbita de la Justicia Civil, no lo puede abordar la Justicia Penal. Y en ese punto, el intendente se ha comprometido a proponer una reforma al código para que este tipo de usurpación, aunque sea pacifica pase a la Justicia Penal. Por ese camino pensamos que podemos empezar a trabajar en esto”.