En la intersección de las calles Santa Cecilia y Bouchard, en el Barrio Cerrito San Salvador, un hombre de 51 años se quitó la vida tras prenderse fuego en el interior de su camioneta.
Desde su camioneta Ford EcoSport había solicitado la presencia de algún funcionario de la Justicia de Familia o la fiscalía penal en turno, ya que quería hacer una denuncia y nadie atendía sus reclamos por una restricción de acercamiento que le habían impuesto según él, injustamente.
Ante un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Tercera acudieron al lugar e iniciaron un diálogo que no avanzó hasta que repentinamente, cuando parecía que la situación había entrado en un intervalo, el hombre derramó un bidón de combustible y se prendió fuego.
Los intentos de dos policías por sofocar las llamas fueron infructuosos y ambos efectivos sufrieron quemaduras que los obligaron a desistir, y unos segundos después, envuelto en llamas, el hombre descendió.
Una ambulancia del Same que había llegado dispuso a su personal médico para asistir al hombre una vez que las llamas le consumieron las ropas y le causaron gravísimas heridas. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”, donde poco después se confirmó su fallecimiento.
En tanto, los efectivos que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de Comunidad y debieron recibir atención por quemaduras en brazos, manos y piernas.
Según se informó de manera oficial, en la noche del jueves el hombre había recibido una exclusión de hogar y restricción de acercamiento por una denuncia de hechos violentos en su contra.