Desde “Familias autoconvocadas de la comunidad de Chapadmalal” denuncian que tres establecimientos educativos de Playa Chapadmalal se quedaron sin provisión de agua por la rotura de una bomba que comparten y solicitan respuestas al Consejo Escolar. Asimismo, convocaron una protesta para este lunes en los establecimientos y no descartan la toma de los mismos.
El colectivo “Familias autoconvocadas de la comunidad de Chapadmalal” convocó una protesta para este lunes en la Escuela Primaria N°24, la Secundaria N°71 y el Jardín de Infantes 921, de Playa Chapadmalal y no descartan la toma de dichos establecimientos para visibilizar la falta de provisión de agua por la rotura de una bomba que comparten.
Denunciaron que está situación es recurrente, ya que, ante el uso constante de la bomba, sufre averías de forma sistemática y constante, y que en el último intento por repararla no sólo no se logró ese cometido, sino que se inundó uno de los establecimientos.
“El hartazgo de la comunidad de Chapadmalal nos lleva a convocarnos este lunes 23, a las 13 horas en la escuela para visibilizar esta problemática, llevando botellas de agua y si es necesario la toma de las instituciones por tiempo indeterminado”, expresaron en un comunicado.
Y sentenciaron: “Como integrantes de la comunidad estamos sobrepasados por esta situación. Sumado al deficiente estado del sistema de atención primaria de la salud, estamos convencidos que existe un estado de abandono por parte del Estado”.