A través de un comunicado, los consejeros escolares de Juntos denunciaron que más de 200 estudiantes no pueden acceder a las escuelas porque “a dos meses del inicio de clases existen, al día de la fecha, 28 recorridos sin cubrir debido a falta de oferentes”, y apuntando a las autoridades provinciales, remarcaron que “esto se debe a que los valores propuestos por la provincia están por debajo de los costos planteados por las empresas transportistas y de este modo se han dejado así a 211 estudiantes sin posibilidad de acceder a las escuelas”.
Asimismo, hicieron hincapié en que “desde la comisión de Transporte de este Consejo Escolar se han realizado diversas gestiones con el fin de contratar empresas transportistas alternativas, ya sean empresas privadas de combis, taxis, remises o micros, sin resultados positivos. La falta de respuesta se debe a que el valor ofrecido por la provincia no alcanza a cubrir los costos operativos de los recorridos y las demoras en los pagos”, añadiendo que “en algunos casos son las familias las que hacen el esfuerzo económico que la Provincia no puede hacer”.
Refirieron, además, que han enviado varias notas de pedido a través del sistema GDEBA, así como llamados al director y subdirector de Transporte, Marcelo Relli y Eduardo Magnameno, sin obtener ningún tipo de respuesta en ambos casos.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación y acompañamos los justos reclamos de la comunidad, ya que desde provincia no responden, necesitamos que nos acerquen alguna alternativa para garantizar la educación presencial de estos estudiantes”, concluyeron.