Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Liga Profesional tras golear a Tigre a 3 a 0, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. De esta manera, el conjunto xeneize sumó su estrella número 72 en el fútbol nacional.
A los 12 minutos del primer tiempo, Boca tuvo la chance de abrir el marcador a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Villa, pero Marinelli se lució desviándo la pelota al córner.
A los 17 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Boca estuvo nuevamente cerca de ponerse en ventaja. Villa habilitó a Benedetto, quien definió magistralmente, el asistente número dos Diego Bonfá, levantó el banderín al cobrar posición adelantada. La jugada fue revisada por el VAR, que apoyó la decisión inicial.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Boca logró ponerse en ventaja a través de un cabezazo convertido por Marcos Rojo, ayudado por un grosero error de arquero Gonzalo Marinelli, a quien se le escapó la pelota cuando quiso retenerla.
En el arranque del segundo tiempo, Boca contó con dos chances para estirar el resultado. Primero, con un cabezazo de Salvio, que se fue cerca del palo derecho de Marinelli y luego con un remate de Villa, que también se fue cerca.
Con el correr de los minutos Tigre comenzó a dominar el desarrollo del juego y contó, a través de Retegui, con dos chances para lograr la igualdad, pero en la primera apareció Rossi para desviar su remate y luego no llegó a conectar un centro de Zabala. A Boca le dura poco la pelota en su poder.
A los 18 minutos del segundo tiempo, Retegui tuvo una clara oportunidad para alcanzar la igualdad y tras el rebote de Rossi, el delantero no pudo definir con precisión. Tigre está mejor, más asentado en el campo y con el control del juego.
Sin embargo, a los 23 minutos apareció Fabra con un espectacular zurdazo desde fuera del área para anotar el segundo gol de Boca.
Y faltando cinco minutos para el final llegó el tercer gol de Boca con un certero cabezazo del ingresado Luis Vázquez.