Un profundo malestar se respira en el área de Tránsito, donde habría “un uso indiscriminado de horas extras hacia sectores, que le generan prensa política al intendente Guillermo Montenegro”, según trascendió en los pasillos del Palacio Municipal.
Asimismo, se habla de 200 horas extras por agente del turno noche, e inclusive que un agente figuraría con 32 horas en un sólo día.
La decisión discriminatoria en la repartija de horas extras, no sólo estaría malquistando a los agentes de los turnos mañana y tarde con la directora de Tránsito, Sofía Pomponio, quien contaría “con la anuencia de la superioridad para ejercer este tipo de prácticas que paga el contribuyente”, sino que habría dado lugar una áspera reunión, en la habría habido “una especie de advertencia” por parte de delegados de los turnos que se ven perjudicados.
Más allá de la situación y el estado deliberativo de un sector de la dependencia, la cuestión involucra a un área que estaría siendo utilizada “para hacer campaña política, cuando debería estar enfocada a la prevención y la educación vial.
Por otra parte, el microclima en el área de Estacionamiento Medido dista también de ser apacible, pues faltaría personal, habría “muchos caciques que nadie controla”, y circulan muchos interrogantes y conjeturas en torno a dónde va y quién controla lo que se abona en concepto de pago voluntario de multas, pagadas por sistema en los quioscos.
(Informe: Gentileza: Roberto Latino Rodríguez)
(Foto: Archivo-Cazador de Noticias)