En diálogo con Cazador de Noticias, Laura, vecina de la Zona Roja, consideró que “ante una nueva reunión de comisión en el Concejo Deliberante para tratar nuestra problemática, los vecinos volvemos a decir lo mismo: nos siguen tomando el pelo “.
A renglón seguido, señaló que “los meses pasan y no se ha avanzado absolutamente ni un paso, todavía siguen hablando de enunciados y de cuestiones globales, pero no avanzaron ni un paso”.
Remarcó que “en concreto los vecinos afectados seguimos igual, lo único que tenemos es la voluntad del intendente y del secretario de Seguridad de solucionar este tema, pero lamentablemente el Concejo Deliberante no estuvo ni está a la altura de las circunstancias de buscar una solución a este tema. Por lo tanto, nos quedamos con la buena voluntad que ha tenido Montenegro y García de ayudarnos a solucionar un problema, pero el Concejo Deliberante para nosotros hasta ahora sigue siendo cómplice de actividades delictuales”.
Asimismo, puntualizó que “lo que propone la concejal Sol de la Torre sigue siendo ser cómplice de una comunidad que comete delitos, el hecho de proponer que un proyecto de ordenanza que no tenga penas ni sanciones es seguir riéndose en la cara de los vecinos”.
Recalcó que “para nosotros los concejales siguen siendo cómplices de una actividad delictual” y pidió a los ediles que “por favor dejen de presentar al colectivo trans como víctimas de un montón de otras cosas, porque hay un montón de gente que no tiene trabajo y que es discriminada por un montón de situaciones y no sale a delinquir por eso”.
Refirió, además, que “los vecinos hemos tenido que volver a hacer un cerrojo a lo largo de la avenida Luro que va de Marconi a Malvinas, hay dos acampes de vecinos en esa intersección para tratar que, al menos, a la hora que viene nuestra gente de trabajar o de estudiar, no tengan gente delinquiendo en la vereda de sus casas y puedan entrar tranquilamente a sus hogares”.
Por último, Laura pidió a la edil del Frente de Todos, Sol de la Torre que recorra los barrios afectados por la problemática en cuestión para constatar in situ la dramática situación que viven diariamente los vecinos.