En el marco del encuentro “Peronismo futuro”, que se realizó en Mendoza, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, planteó que la sede central de la petrolera estatal YPF se mudé de la Ciudad de Buenos Aires y se emplace en la Patagonia, donde se encuentra la mayoría de los yacimientos de petróleo.
“Tenemos que tomar decisiones desde del Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia. Basta de atender en Buenos Aires y que todos los recursos tributen en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”, sostuvo.
Asimismo, De Pedro, en su cuenta personal de Twitter, insistió en que “construir una Argentina federal y equilibrada en su desarrollo implica descentralizar. Somos uno de los países más extensos del mundo y uno de los más concentrados. Todas las empresas que producen sus riquezas en el país radican la casa central y tributan en la ciudad de Bs As”.
Y planteó: “¿No sería más lógico (y justo) que las mineras, las petroleras, las exportadoras de granos, se radiquen en zonas donde producen y generen polos de desarrollo en todo el país? No se trata de cruzar a nadie, sino de qué modelo de país queremos”.