La comisión de Obras del HCD resolvió citar, a la próxima reunión, al titular de la secretaria del Ejecutivo homónima, Jorge “Guasa” González, para que explique cómo se pretende afectar el uso del suelo en Chapadmalal, en el marco de la polémica desatada a partir de dos proyectos de modificación del Código de Ordenamiento Territorial (COT), para favorecer el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios y comerciales en el frente costero que se expande entre los arroyos Lobería y Seco.
La resolución se tomó ante la falta de acuerdo respecto a un proyecto para autorizar con carácter precario a la firma cervecera Antares a afectar con el uso de suelo ubicado en la calle 0 S/N entre 64 y Floreal Gorini, de Arroyo Chapadmalal. Se busca modificar la categoría R7, es decir, zona de uso residencial exclusivo de baja densidad a C4, o sea comercial.
El otro proyecto en cuestión pretende regularizar, sin resguardos socio ambiental adecuado, la actividad de alojamientos y Cabañas de alquiler, denunciaron los vecinos de la comunidad de Chapadmalal.