Durante los festejos de este 25 de Mayo por el 212 aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810, el presidente le pidió a los argentinos "estar más unidos que nunca" y "trabajar por la paz", en el marco de los diferentes conflictos mundiales que afectan al país y a la región, remarcó el presidente en rueda de prensa desde Casa Rosada.
"Las del cardenal fueron palabras muy reflexivas que comparto y valoro mucho -dijo el presidente-, hay que estar más unidos que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido",
Y agregó: "La unidad depende de nosotros. Vivimos en un mundo muy dañado, conmocionado, necesitamos unir esfuerzos, que cada uno piense como piense, pero primero está la gente".
Fernández adelantó que en la Cumbre de las Américas y en el G7 también expresará discursos de paz porque consideró que "es un tiempo de reencuentro y donde no se le puede hacer más daño a la humanidad".
Durante este encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el presidente recordó la asunción de Néstor Kirchner en 2003, gobierno del que él también formó parte como jefe de Gabinete de Ministros.
"Conmemoramos en esta fecha el 25 de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su Independencia y que coincidió con el día que llegamos con Néstor allá en el 2003", señaló antes de retirarse junto a los ministros de su Gabinete hacia el Tedeum en la Catedral.