El millonario británico, exdueño de la Fórmula 1, quiso embarcar en un vuelo llevando una pistola. Pago una fianza y partió a Suiza en un vuelo privado.
El magnate británico Bernie Ecclestone fue arrestado en San Pablo, Brasil por llevar consigo un arma sin papeles. El hecho insólito ocurrió en la noche del miércoles en el aeropuerto de la ciudad paulista de Campinas donde el exdueño de los derechos de la F+ormula 1 pretendía embarcar.
Al pasar su equipaje por el escáner de rayos X sonaron las alarmas y tomó intervención la Policía Federal quien interrogó al millonario, que estaba acompañado de su esposa, la abogada brasileña Fabiana Flosi. Ecclestone reconoció que el arma es suya, que no tiene los papeles pero que no sabe cómo fue a parar al interior de su valija.
Según fuentes policiales se trataba de una pistola calibre .32 de la marca LW Seecamp que estaba sin cargador y sin municiones; el empresario de 91 años les habría contado a las autoridades de la Delegación Especializada en Atender al Turista de la Policía Civil que le compró el arma a un mecánico de la Fórmula 1 hace cerca de unos cinco años con el objetivo de tenerla como medida de seguridad en una finca rural en la que vive en el interior de San Pablo, cuando visita el país natal de su mujer.
Luego de declarar -con la asistencia en la traducción de su esposa y madre de su hijo Ace, de un año y medio-, Ecclestone tuvo que pagar una fianza de 6.000 reales (unos 1.200 dólares) para quedar en libertad. Así fue como pudo finalmente abordar un vuelo privado que lo llevó con destino a Suiza.
El delito de portar un arma de manera ilegal (sin permiso ni papeles) prevé en Brasil una pena de hasta cuatro años de reclusión. Habrá que ver cómo sigue la causa que tiene como protagonista a esta figura tan relevante y con un lazo tan fuerte con este país, ya que está casado con Filosi desde 2012, y ella es además la flamante vicepresidenta deportiva de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para Sudamérica.