En declaraciones a Cazador de Noticias, la edil radical Marianela Romero afirmó que “hace tiempo que venimos planteando desde todos los bloques lo que significa y la importancia que tiene para nosotros la modificación del Código de Ordenamiento Territorial, que responde a la dinámica de una ciudad de hace muchísimos años, pero no responde a la dinámica actual”.
En tal sentido, hizo hincapié en que “muchas de las cosas que hoy en día pasan por la Secretaría de Obras, lo hacen con un pedido de excepción o con lo que llamamos autorizaciones con carácter precario, porque justamente no coinciden con los usos que están habilitados en esas zonas. Y esta es la situación de la firma Antares y de muchas otras firmas que han decidido apostar a un desarrollo comercial o a un emprendimiento inmobiliario en toda la zona sur de nuestra ciudad. Y en base a esto hay un pedido de la oposición para que el secretario de Obras(Jorge "Guasa" González) se acerque a la comisión y pueda contar en qué están trabajando”.
Asimismo, refirió que “hay una firma que es Marplanauta que está solicitando, también, la modificación de los indicadores de alrededor de 70 hectáreas para sumarlas a otras 30 que ya tienen, con la intención de desarrollar un club de campo, y generar un barrio privado con muchas particularidades de cuidado de la Naturaleza, de generación de huertas, de tratamiento de residuos y que tienen que ver con la idiosincrasia de la zona. Si esto se aprueba y consiguen todos los permisos tanto en el municipio como en la provincia puede llegar a desarrollarse en el lugar”.
Finalmente, sentenció que “no vamos a ir en contra de lo que una comunidad quiera para su entorno, siempre que se entienda que esa comunidad está en desarrollo”.