El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, uno de los gestores de la llegada a la presidencia de la Convención Nacional de, Gastón Manes y de la unidad del partido centenario, participó de la elección de autoridades del órgano partidario clave en la definición de la política de alianzas.
Abad pidió desde el teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata trabajar en “construir una nueva mayoría”, llamó a ampliar Juntos por el Cambio, y rechazó "amontonar dirigentes, en un mensaje a algunos sectores que buscan sumar al libertario Javier Milei a la coalición opositora.
“Se ratificó la alianza de la que somos fundadores, que ganó tres de las últimas cuatro elecciones, se convocó a ampliarla en base a un programa de Gobierno y se consolidó la unidad de la UCR que es condición determinante. Una cosa es ampliar y otra amontonar, lo estamos viendo en las internas del Gobierno que termina pagando a la sociedad”, sostuvo Abad.
“Quienes no coincidan con el valor de las instituciones, la importancia de la democracia y la educación pública y gratuita, no vamos a construir en camino juntos. Para nosotros es muy importante que se haga esta Convención en La Plata, en la provincia de Buenos Aires como territorio más importante, aspiramos a que los dirigentes nacionales se involucren con esta provincia”, remarcó el presidente de la UCR bonaerense.
En ese contexto, Abad también elogió al nuevo titular de la Convención Nacional de la UCR. “Gastón Manes es un militante comprometido con nuestro partido y con la Argentina, tiene cualidades propias para ejercer la presidencia de la Convención Nacional, es un hombre de diálogo y consenso. Tiene mucho para aportar para poner en pie una alternativa. Nos tenemos que preparar para liderar los destinos de la patria en 2023”, arengó.
El presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense reiteró que se ratificó “la coalición, de la que el radicalismo es fundador”.
“Buscamos ampliar la coalición, necesitamos construir una nueva mayoría en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, lo vamos a hacer con nuestros gobernadores, intendentes y legisladores, el partido dejó de ser espectador para ser protagonista”, enfatizó.