En diálogo con Cazador de Noticias, Evelyn Urrutia, integrante de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, que llevó adelante una Asamblea Popular ante al Palacio Municipal en paralelo con la Audiencia Pública del Concejo Deliberante, manifestó que “estamos llevando adelante la Asamblea Popular para contrarrestar el mamarracho que está haciendo la Municipalidad con una supuesta Audiencia Pública, que de publica no tiene nada porque están dándole prioridad a funcionarios, empresas e instituciones que son a fin al proyecto petrolero”.
A renglón seguido, señaló que “quedó mucha gente afuera que no pudo inscribirse por cuestiones tecnológicas o porque vive en Mar del Plata, pero tiene domicilio en otra parte, y paradójicamente al representante de Equinor se le permitió participar, aunque vive fuera de la Argentina”.
Refirió que “contamos con micrófono abierto para hacernos oír e invitamos a toda la población a que se sumen a expresarse. También hay espacio de grabación para quien quiera registrar su opinión, luego estos testimonios se cargarán en nuestras redes. Además, tenemos una mesa de difusión, material informativo, planilla de firmas, radio abierta y proyecciones”.
Aseguró que “están utilizando los medios para evitar cierta información que no están dando, se jactan de que van a tratar de que el impacto ambiental sea el menor posible, cuando en realidad no tenemos que pensar que solamente va a ser cuando haya derrame, la contaminación será desde el minuto uno cuando empiezan a poner las plataformas y haya resonancia sísmica, lo cual desorienta y mata a todos los peces, y Mar del Plata vive de la pesca y del turismo”.
Remarcó, también, que “el ministro Cavandie salió a hablar con mucha liviandad de que en Brasil no pasó nada, cuando se perdió el turismo de las playas donde hubo derrame y si esto avanza, Mar del Plata se va a quedar sin pesca y sin turismo, se jactan de que nos van a dar un montón de trabajo, pero en realidad se trata de trabajo calificado para pocas personas, es toda una mentira”.
Finalmente, adelantó que “como todos los días 4 de cada mes, vamos a estar movilizando, esta vez será en el puerto, nos vamos a concentrar al mediodía en el INIDEP, en la Escollera Norte, para hacer oír nuestro reclamo por un mar libre de petroleras, y expresar que no hay licencia social, no queremos este proyecto en Mar del Plata y nos tienen que escuchar, porque somos el pueblo y tenemos la primera voz”.