En medio de la escalada de intenso frío que impera en la ciudad durante esta semana, distintas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se encuentran sin servicio de gas, generándose multiples reclamos desde distintos sectores.
Desde Humanidades informaron que ante una denuncia por pérdidas la empresa Camuzzi interrumpió el servicio en el complejo universitario y esa situación se extiende a cuatro unidades académicas. En tanto que en Derecho denuncian que no cuentan con gas hace un año.
“Hace un año que no contamos con gas en la Facultad de Derecho, necesitamos una pronta solución porque se hace inviable venir todos los días a cursar”, aseguró Yael Palleiro, consejera académica de la Facultad de Derecho de la UNMdP a Cazador de Noticias.
Asimismo, refirió que “estamos analizando que medios vamos a tomar, solicitamos respuestas al Rectorado y reunirnos con las secretarias de la Facultad porque necesitamos que esto se solucione cuanto antes porque nosotros como Centro de Estudiantes no podemos garantizar en estas condiciones el bienestar estudiantil.
Comentó que “se nos había dicho que se iba a hacer una licitación para que se lleven a cabo las calderas eléctricas y que, a principios de este año, iba a estar todo concluido, pero seguimos en las mismas condiciones, presentando notas en Rectorado y en el Consejo Académico, reclamando y cansados de no tener una respuesta".
“Pedimos para el jueves una sesión extraordinaria del Consejo Académico, mañana vamos hacer una encuesta en las cursadas durante todo el día para ver cuál es la mejor solución posible para los estudiantes sí solicitar la no obligatoriedad de la asistencia o la posibilidad de algunas clases virtuales, aunque entendemos que la virtualidad a mucha gente la excluye porque no todos tienen la conectividad necesaria para poder participar de las clases virtuales”, concluyó.