En las últimas horas, trascendió en los pasillos del Palacio Municipal, que sería inminente la dimisión de la directora de Tránsito Sofía Pomponio, quien súbitamente habría tomado unos días de “vacaciones”. La versión fue confirmada este miércoles y su reemplazante en esa área será Alejandro Volpe, en tanto que Pomponio volverá al COM.
Las versiones circulantes indicaban que “habría habido una reunión en la que le pidieron la renuncia, en medio de una presión gremial para que se investigue el reparto discrecional de horas extras direccionadas hacia los agentes del turno noche y los más allegados a la funcionaria ”, que como anticipó una investigación de Cazador de Noticias, no sólo habría malquistado al personal de los turnos mañana y tarde con Pomponio, sino que habría dado lugar una áspera reunión, en la que habría habido “una especie de advertencia” por parte de delegados de los turnos que se ven perjudicados.
La investigación de este medio, que sacó a la luz que habría casos donde la cantidad de horas extras superarían las del día, poniendo en evidencia la falta de controles en este aspecto, habría potenciado el profundo malestar, que ya se respiraba en el área de Tránsito.