La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante fue convocada para este lunes, destacándose en el orden del día, el tratamiento del estudio de costos elevado por el Ejecutivo respecto a los pedidos de ajuste tarifario, realizados por entidades que nuclean a taxis y remises.
Cabe traer a colación que dicho estudio elaborado por la Dirección General de Transporte, a cargo de Federico Chioli, donde se evitó dar una definición sobre el pedido de implementación de una “tarifa nocturna”, arrojó como resultado un valor referencial de la ficha (cada 160 metros) de 13,97 (hoy de $ 10), lo que implicaría un aumento de la bajada de bandera de los actuales $ 150 a 209, 62.
Las entidades que nuclean el servicio de taxis y remises como la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), el Sindicato Único de Peones de Taxis, la Sociedad de Conductores de Taxis y Remicoop y Remises Paso Car’s, pidieron oportunamente que la bajada de bandera durante el día pase a costar de los actuales $150 a $195 y la ficha se eleve de $10 a $13, en tanto que de 22 a 6 los valores sean $234 y $15,60, respectivamente.
En tanto que el pedido del sector disidente, por su parte, busca que la bajada de bandera durante el día se eleve a $240 y que la ficha se incremente a $16. Asimismo, plantearon que se fije un “plus” por tarifa nocturna, y que quienes trabajen en esa franja horaria -en medio del déficit de unidades- cobren un 20% por encima del valor plano establecido.
Este sector representado por el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis ( Simpetax) adelantó que el lunes realizarán una concentración frente a las puertas del Municipio manifestándose en contra del estudio de costos presentado por el Ejecutivo en el Concejo Deliberante.