El pedido de renuncia a Matías Kulfas fue realizado luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, difundiera en Twitter un off surgido de Desarrollo Productivo en el que se la atacaba
El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, confirmó la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti.
Todo se dio por un supuesto envío desde el Gobierno Nacional en off a algunos periodistas que fue revelado por Energía Argentina, en el que se sostiene que "la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint".
En ese comunicado, se afirma que "los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina" Kirchner, tendiendo un paralelismo con el discurso que tuvo la expresidenta en el acto de YPF, en Tecnópolis, donde le recomendó a Alberto Fernández que utilice "la lapicera" en la toma de decisiones.
"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", posteó la vicepresidenta.