Alberto Fernández eligió a Daniel Scioli para suceder a Matías Kulfas quien dejó este sábado el ministerio de Desarrollo Productivo en medio de una fuerte polémica con el kirchnerismo.
El embajador argentino en Brasil estaba entre los tres nombres para suceder al saliente Kulfas. Los otros eran Sergio Massa y Cecilia Todesca.
Según trascendió, Massa estuvo reunido con el Presidente en la Quinta de Olivos donde conversaron sobre el escándalo que se desató tras las críticas de Cristina Kirchner a la licitación del gasoducto de Vaca Muerta.
Tras la reunión con Massa, Alberto llamó por teléfono a Scioli -quien se encuentra en Brasilia- y le pidió "por favor" que asuma en el ministerio.
La jura del ex gobernador bonaerense al cargo se concretará luego del viaje del presidente a la Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.
Scioli había aumentado su presencia en los últimos meses en los actos del gobierno. En el acto del viernes por los 100 años de YPF se lo vio en primera fila junto a Julio Vitovello, Vilma Ibarra, la vocera presidencial Gabriela Cerruti y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.
Con su llegada al gabinete, queda posicionado como candidato presidencial del Frente de Todos. En abril se había viralizado un video de campaña y de inmediato surgieron versiones respecto de una carrera presidencial para 2023.